Subdidiaria de Sprint lanzó un plan prepago para llamar de Estados Unidos a Cuba

Boost Mobile, subsidiaria de la estadounidense Sprint, lanzó el primer servicio prepago de llamadas a Cuba con el objetivo de seducir, en primera instancia, a la amplia comunidad cubanoamericana de la ciudad de Miami.

Por 50 dólares al mes, los usuarios pueden acceder al plan Cuba Monthly Connect, que otorga 15 minutos de voz, además de datos y servicios ilimitados de mensajería de texto internacional.

Adicionalmente, los nuevos clientes podrán obtener por tiempo limitado un teléfono inteligente 4G LTE y 25 minutos adicionales gratis durante el primer mes de servicio.

Los clientes actuales, por su parte, accederán a 50 minutos y mensajes de textos internacionales ilimitados por 153 dólares.

La noticia surge en medio de una marcada mejora en las relaciones de Cuba y Estados Unidos. La administración de Barack Obama anunció en diciembre de 2014 que buscaría promover el acceso a infraestructura de telecomunicaciones en la isla, en el marco de un plan para aliviar los efectos del embargo económico que su Estado le impuso en 1960.

La primera manifestación de este cambio se dio a comienzos de marzo, cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) concretó una interconexión con la estadounidense IDT Telecom.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.