Tigo El Salvador invierte US$ 4 millones para sumarse a la portabilidad numérica

Tigo El Salvador (Millicom) invirtió cuatro millones de dólares en la tecnología necesaria para sumarse a la plataforma del consorcio Imcard-Mediafon, seleccionado para administrar la portabilidad numérica a escala nacional, dijo Marcelo Alemán, CEO del operador.

De acuerdo al reporte del periódico La Prensa Gráfica, el ejecutivo admitió que todavía no se conoce cuándo se inaugurará el servicio, que debía estar operativo en el transcurso del mes de abril y ratificó las inversiones de 100 millones de dólares previstas para el año en curso.

También señaló que buscarán crecer en telefonía fija, segmento dominado por la filial local de Claro (América Móvil). “Hoy por hoy ha sido casi un mercado cautivo”, sostuvo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.