Nokia no regresará a la fabricación de celulares (por ahora)

Nokia decidió poner fin a una ola de especulaciones luego de que una serie de publicaciones especializadas reportaran que preparaba un regreso a la fabricación de teléfonos móviles.

“Estos informes son falsos, e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks”, señaló la compañía en un escuetísimo comunicado de prensa.

El párrafo hace referencia a las declaraciones atribuidas por el portal Re/Code a Richard Kerris, un ex ejecutivo de Nokia, quien señaló que la empresa tenía “un montón de cosas grandiosas en desarrollo” en el área de dispositivos.

Microsoft anunció la compra de la unidad de móviles de Nokia en 2013 por 7.200 millones de dólares, operación que concretó en abril del año pasado. El pacto incluyó una cláusula que prohíbe a Nokia el retorno a la fabricación de celulares antes del año 2016.

Hasta ahora, lo más cercano a un regreso a ese segmento —que cristalizó como pocos la mejor y la peor época de la firma europea— ha sido un acuerdo para licenciar su marca en tabletas producidas por la taiwanesa Foxconn.

Sin embargo, no parece apropiado proclamar el fin de este capítulo. “Sería una locura no contemplar esa oportunidad. Desde luego vamos a tenerlo en cuenta”, dijo a Reuters Sebastian Nystrom, director de Productos de Nokia Technologies, consultado sobre una posible revancha en el ya saturado universo de los fabricantes de celulares.

¿Esperará Nokia a completar la fusión con Alcatel-Lucent para volver a ese mercado donde cometió tantos errores o está finalmente dispuesta a seguir adelante?

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.