Oi moderniza su infraestructura de banda ancha de la mano de Alcatel-Lucent

Oi inició en un conjunto de mercados prioritarios la implementación de una nueva arquitectura de la red de comunicación de datos de banda ancha, que aumentará la eficiencia de sus servicios y reducirá sus costos de infraestructura.

El despliegue del rúter de servicio 7750 de Alcatel-Lucent en el borde de la red permite a los proveedores ofrecer servicios de red de acceso, como el móvil, banda ancha, IPTV y B2B desde una única plataforma.

Al eliminar la necesidad de una gestión individual de cada tipo de red de acceso, la solución ayuda a la brasileña a resolver problemas más rápidamente, minimizando los costos de mantenimiento y operación. Además, permitirá reducir casi a la mitad los equipos instalados actualmente en la planta de la red de acceso IP de Oi.

El objetivo final de la iniciativa es llegar a 167 municipios en el transcurso de 2016, alcanzando a los seis millones de suscriptores de banda ancha y más de 9.000 clientes corporativos de la compañía.

Oi y Alcatel-Lucent trabajan asimismo en otro proyecto, basado en el uso de equipos de red de transporte óptico (OTN) con circuitos de 100 gigabytes, que cubren un tendido de 30.000 kilómetros con el propósito de aumentar su capacidad de transmisión en un 57 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.