Tras la fusión con Columbus, Cable & Wireless adopta la marca Flow

Cable & Wireless Communications (CWC) no solo se quedó con los activos físicos de Columbus International. Acaba de anunciar que utilizará la marca Flow, que su ex rival popularizó en el Caribe mediante la oferta de cable digital, telefonía fija y banda ancha residencial, para comercializar sus servicios de cuádruple play.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros”, dijo Phil Bentley, CEO de CWC. “Rebautizaremos nuestras tiendas, vehículos y uniformes como Flow”, añadió. A pesar de la desaparición de Lime, conservará las marcas Más Móvil y BTC, con las que opera en Panamá y Bahamas, respectivamente.

Además, bajo la insignia C&W Networks manejará los servicios mayoristas que provee a través de una red submarina de 42.000 kilómetros y un tendido terrestre de otros 37.400, eliminando así las marcas CWC Business Solutions, Columbus Business Solutions y Sonitel.

A menos de cinco meses de haber presentado una oferta de 1.850 millones de dólares y tras haber obtenido el beneplácito de los reguladores de Jamaica, Trinidad y Tobagoobtendría una licencia móvil tras dejar TSTT— y Barbados, CWC dio por completada la adquisición y empezó a desplegar un plan que contempla inversiones por 1.500 millones de dólares.

La fusión le permite avanzar en la convergencia de servicios fijos y móviles en 15 mercados para transformarse en un proveedor líder de cuádruple play y representa un paso fundamental para frenar la influencia de Digicel en la región.

Además, la ayuda a concretar la expansión regional de sus operaciones de televisión paga, que brinda en Barbados, Islas Caimán, Panamá y Santa Lucía, dado que refuerza la cuota en Barbados y garantiza el ingreso a Curazao, Granada, Jamaica y Trinidad y Tobago —donde Columbus operaba como Flow TV— y Antigua, Santa Lucía y San Vicente —donde operaba como Karib Cable—. En este segmento, sumará 380.000 nuevos clientes.

Si a esto se agregan los nuevos destinos a los que apunta, se descubre que competirá en casi todos los mercados donde Digicel brinda televisión —Anguila, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Turcas y Caicos e inclusive Trinidad y Tobago, donde la irlandesa solicitó una licencia— con excepción de Dominica y Montserrat.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.