Ecosistema Blue Orbit SDN y NFV de Cyan se agranda

Son varios los ecosistemas SDN y NFV que se vienen desarrollando en paralelo y por varias empresas y organizaciones. Blue Orbit de Cyan podría considerarse como uno de los más relevantes, algo que se confirma esta semana con su expansión con la adición de nuevas empresas, algunas de ellas de gran importancia.

Al ecosistema Blue Orbit se han unido las siguientes empresas ADI Engineering, Aria Networks, Brocade, Genband, Intel, WMware y Wind River. Blue Orbit fue fundado por Cyan en junio de 2013 para demostrar la interoperabilidad entre las soluciones SDN y NFV de múltiples empresas y evitar así el vendor lock-in. Con la llegada de más empresas a este ecosistema, la interoperabilidad adquiere mayor relevancia.

De esta forma, el ecosistema Blue Orbit queda formado de la siguiente manera

 

  • Para VNFs: Brocade, Certes, Fortinet, GENBAND, Metaswitch Networks y PowerDNS
  • Para elementos físicos de red:  Accedian, RAD, Overture, Omnitron Systems y Telco Systems
  • Para infraestructura virtual: ADI Engineering, Aria Networks, Arista, Boundary, Canonical, Intel, Mellanox, Pica8, Ryu, VMware y Wind River

Cabe recordar que Ciena recientemente hizo una oferta de compra sobre Cyan por 400 millones de dólares. La expansión de su ecosistema, que es un reflejo de su buena posición entre los operadores de telecomunicaciones, explican el interés de Ciena en esta compañía en la era de SDN —donde ciena se ha mostrado activa en el WAN— y NFV.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.