Portugal Telecom prueba vCPEs para el mercado residencial con NEC y NetCracker

Portugal Telecom (PT) acaba de finalizar las primeras pruebas de concepto (PoC) para la virtualización de CPEs (vCPEs) con NEC/NetCracker. El PoC se llevó a cabo en marzo de este año y validó las posibilidades de generación de nuevos ingresos para PT.

Mediante la implementación de la solución vCPE, PT será capaz de acelerar y simplificar la integración y distribución de nuevos servicios, así como reducir el costo de la provisión y el mantenimiento de esas ofertas.

Esta PoC, diceNEC/NetCracker en un comunicado, mostró varias capacidades de servicios bajo demanda que la solución vCPE potencialmente puede ofrecer, incluyendo la capacidad para que los consumidores personalicen y activen las funciones de servicios avanzados, como control parental y controles de uso específicos del dispositivo a través de un portal. La solución vCPE además permite la conectividad a Internet sin necesidad de instalar dispositivos complejos.

Con la solución vCPE, PT puede extender las características avanzadas de servicio a través de cualquier medio de acceso de banda ancha, lo que garantiza la coherencia y la personalización de la experiencia del cliente, independientemente de la ubicación del usuario. PT también será capaz de acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y reducir los costes de aprovisionamiento y mantenimiento mediante la conversión de los Home Gateways (HGW) en simples puentes de capa 2, minimizando la instalaciones de hardware y complejos procesos de resolución de problemas.

Las pruebas de vCPE se suceden en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, donde Telefónica está realizando sus pruebas en Brasil con NEC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.