México: Ifetel investiga poder sustancial en servicios de voz, datos y video

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México investiga la existencia de operadores con poder sustancial en los servicios de voz, datos y video a escala nacional, estatal, regional y/o local.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la pesquisa no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno.

Una vez concluida la averiguación, se emitirá la resolución que en derecho proceda. El plazo para concluirla no excederá los noventa días naturales y sus respectivos fines de semana.

“En los días materia de la presente habilitación se habrán de realizar las actuaciones y diligencias que esta autoridad investigadora estime pertinentes, así como la recepción de promociones y el análisis de la evidencia que se recabe”, agregó el texto.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.