BID financia proyectos en Nicaragua para el desarrollo de la banda ancha

El Banco Interamericanod e Desarrollo (BID) financiará proyectos de modernización de las telecomunicaciones de banda ancha en Nicaragua, de acuerdo con periódicos locales.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la infraestructura de banda ancha y proveer de más velocidad y capacidad a las redes con la instalación de infraestructura de fibra óptica.

El proyecto, que se espera inicie en 2016, contará con una inversión total de 100 millones de dólares. En una primera etapa, el BID otorgará financiamiento por 50 millones de dólares.

El anuncio se enmarca en la discusión sobre el proyecto de Ley de Banda Ancha, que será votado próximamente en la Asamblea Nacional.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.