Cuba implementa puntos Wi-Fi en Trinidad y Sancti Spíritus

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) acaba de inaugurar un punto de acceso Wi-Fi público en la ciudad de Trinidad y planea implementar otro próximamente en Sancti Spíritus.

Según pudo averiguar Diario de Cuba, el servicio se encuentra disponible en el parque céntrico de Trinidad desde abril y constituye la segunda experiencia del gobierno en esta materia. Por su parte, Sancti Spíritus ya cuenta con el equipamiento necesario para instalar la prestación, que desplegará en un parque y un bulevar.

De acuerdo a declaraciones realizadas en diciembre por fuentes del operador estatal, el costo ronda los 4,30 dólares la hora, cifra que representa cerca del 25 por ciento del sueldo mensual promedio de un trabajador cubano.

En los últimos años, las autoridades han ordenado redadas policiales para desactivar redes inalámbricas barriales, que permiten contratar el servicio por valores más competitivos.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.