Operadores dominicanos acuerdan soterrar cables en la Zona Colonial capitalina

En el marco de una reunión multisectorial celebrada en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), se acordó iniciar en los próximos días los trabajos de soterrado del cableado en la Zona Colonial de Santo Domingo, en cumplimiento con la Ley General 153/1998 de Telecomunicaciones.

La iniciativa, parte del “Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo”, también dispone la eliminación del cableado aéreo y fija los pasos para proveer servicios telefónicos dentro del perímetro que compone la primera ciudad fundada por europeos en el continente.

Los operadores presentes —Claro, Tricom, Wind Telecom, Viva Dominicana, Orange, Aster y Onemax— pactaron iniciar el retiro del cableado en desuso para contribuir al “descongestionamiento del ruido visual” que padece actualmente el casco histórico y comunicar a los residentes la ruta de los nuevos tendidos, con el bienestar de los inmuebles y las fachadas coloniales como principio rector.

Indotel asumirá el rol de coordinador y fiscalizador de todo el proceso junto al Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras entidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.