Telefónica completó la adquisición de GVT

Telefónica informó que ayer se ha procedido a formalizar el cierre de la operación de compra de la brasileña GVT por un importe de 4.663 millones de euros —mediante pago en efectivo y asunción de deuda— así como la entrega del 12 por ciento del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará el 4,5 por ciento de este capital por un 8,3 por ciento de acciones ordinarias en Telecom Italia, tal como estaba previsto en el acuerdo de compraventa.

Asimismo, la Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Braisl ratificó a Amos Genish —CEO de GVT— como presidente ejecutivo de la nueva Telefónica Brasil.

Con la adquisición de GVT, Telefónica gestionará cerca de 105 millones de accesos en Brasil. La operación también le permitirá alcanzar una cobertura nacional y liderar el mercado móvil y de banda ancha fija, al mismo tiempo que fortalece su posición en el mercado de la televisión paga.

Vivo cuenta con una red 3G presente en 3.200 municipios brasileños y una infraestructura 4G con cobertura en cerca de 140 ciudades del país. Mientras tanto, GVT es dueña de una red de fibra óptica que se extiende a 156 ciudades de 20 estados brasileños.

La operación había sido anunciada en septiembre de 2014. Este año, la española recibió el aval de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la autoridad de defensa de la competencia de Brasil para cerrar la operación.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.