Argentina: Personal anuncia que 50.000 clientes utilizan servicio 4G

Personal (Telecom Argentina) anunció que, a seis meses del lanzamiento de su red LTE, unos 50.000 usuarios utilizan el servicio activamente, multiplicando hasta 10 veces el consumo de datos respecto de clientes 2G y 3G. La compañía cuenta con unos 500.000 clientes con teléfono móvil apto 4G/LTE.

La mayor penetración de usuarios LTE se localizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un 70 por ciento, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que hasta ahora, el consumo de datos 4G estaba bonificado, lo que puede explicar el incremento extraordinario del tráfico de datos móviles por cliente.

A partir de mañana, dos de junio, el consumo que los usuarios de Personal realicen sobre la red 4G se comenzará a descontar de la cuota de datos. Los datos consumidos en 4G se tasarán de la misma manera que aquellos en redes 2G/3G.

Durante el período con datos bonificado, los sitios de mayor tráfico 4G fueron YouTube (46 por ciento), Google (11 por ciento) y Netflix (10 por ciento).

La red LTE de Personal está disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Sante Fe y San Miguel de Tucumán. La compañía tiene como meta alcanzar el 35 por ciento de la población con cobertura 4G para fin de año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.