Cooperativas argentinas expresaron interés en operar como MVNOs

Miembros de la Cámara Argentina de Cooperativas Telefónicas (Catel) se reunieron con autoridades regulatorias del sector para analizar su posible ingreso al mercado de la telefonía celular en calidad de operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés).

Ariel Fernández Alvarado y a Marcos Cytrynblum, actual y ex presidente de Catel, respectivamente, participaron de un encuentro con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski a mediados de mayo para analizar esta posibilidad.

Cabe remarcar que, desde octubre de 2014, rige en el país un reglamento para MVNOs que reserva para pymes y cooperativas hasta un cinco por ciento del espectro adjudicado a los operadores. “Esta legislación es única en el mundo ya que en ella se favorece a los pequeños actores del ecosistema de las telecomunicaciones”, aseveró Berner.

Todos los asistentes se mostraron satisfechos tras el encuentro y se comprometieron a seguir trabajando para cristalizar esta iniciativa.

Catel está integrada por una veintena de entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Cruz y Santa Fe.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.