Osiptel multó a Telefónica del Perú por cobrar pagos en disputa

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso a Telefónica del Perú una multa de 231.000 soles (73.182 dólares), equivalente 60 unidades impositivas tributarias (UIT), por cobrar pagos en proceso de reclamo.

Según el portal Semana Económica, el operador incurrió en una violación grave de la normativa vigente en materia de atención de usuarios y colectó montos en disputa en 11 oportunidades distintas. Telefónica decidió no apelar la medida y abonó la sanción.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.