Liberty Global completa la compra de Choice Cable TV en Puerto Rico

Tras conseguir los avales regulatorios necesarios, Liberty Global y Searchlight Capital Partners completaron la compra del 100 por ciento de Choice Cable TV, el operador de televisión paga de Puerto Rico, en una transacción valuada en 272,5 millones de dólares.

La combinación de Choice y Liberty Cablevision de Puerto Rico resultará en el mayor operador de cable en la isla, con más de un millón de hogares pasados, 750.000 unidades generadoras de ingresos (UGIs) y más de 390 millones dólares de ingresos anuales.

La nueva empresa será propiedad en un 60 por ciento de Liberty Global y en un 40 por ciento de Searchlight. La participación de la primera se atribuirá a LiLAC Group, que seguirá el rendimiento de las operaciones de Liberty Global en Latinoamérica y el Caribe.

La transacción fue financiada a través de préstamos de deuda de aproximadamente 267,5 millones de dólares en el negocio combinado de Puerto Rico y los aportes de Liberty Global y Searchlight de 10,2 y 6,8 millones de dólares, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.