Avanza la conformación del directorio de la nueva autoridad de comunicaciones argentina

El Poder Ejecutivo propuso a Norberto Berner y Nicolás Karavaski, titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), respectivamente, como directores de la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

El nombramiento no resulta sorpresivo dado que el nuevo organismo, cuya creación fue establecida en la Ley Argentina Digital, tendrá a su cargo las atribuciones otrora conferidas a la Secom y la CNC. Además, controlará el plan nacional Argentina Conectada y las empresas ARSAT y Correo Argentino.

Esta proposición se suma a las designaciones realizadas por el Congreso de la Nación, que ungió a Federico Bekerman (Frente para la Victoria), Miguel Giubergia (Unión Cívica Radical) y Eduardo Andrés Bertoni (UNEN-FAP-CC) como sus representantes en el organismo.

El directorio contará con un total de siete miembros. Resta definir un representante del Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización (Confettyd) y otro de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.