Venta o fusión, los escenarios que analiza Axtel en México

La mexicana Axtel analiza la posibilidad de ser vendida o fusionarse con otra compañía, aseguró Felipe Canales, director financiero del operador, según declaraciones difundidas por el periódico El Financiero.

“Sería más probable como un primer paso de consolidación un jugador pequeño o similar y eventualmente veríamos una consolidación con un jugador más grande”, sostuvo el directivo en una llamada con analistas.

En particular, los tendidos de fibra de Axtel podrían tentar a firmas como Enlace TPE (Grupo Salinas) y Alestra (Grupo Alfa), interesadas en incrementar su participación en el mercado corporativo, valuado en 9.000 millones de dólares.

Axtel recibió semanas atrás 950 millones de pesos (60,9 millones de dólares) tras resolver un desacuerdo de interconexión que la enfrentaba con América Móvil. El armisticio incluyó el lanzamiento de un MVNO sobre la red de Telcel.

Al cierre de 2014, la empresa totalizó 1,5 millones de unidades generadoras de ingresos (UGIs). Su servicio de banda ancha registró 509.000 suscripciones, mientras que su prestación vía fibra óptica Axtel X-tremo contabilizó otras 179.000.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.