Chile: el MVNO Simple debutará oficialmente el 17 de junio

El operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) chileno Simple, propiedad de exdirectivos de Microsoft y Telefónica, debutará oficialmente el próximo 17 de junio, consignó Diario Financiero.

La compañía, que opera sobre la red de Movistar, comenzó su marcha blanca en marzo. Apuesta a ofrecer un servicio fácil, con tarifa única a cualquier compañía a través de una carga mínima de 1.000 pesos (1,5 dólares).

Además, brinda la posibilidad de cargar saldo en la cuenta y utilizarlo en datos, SMS o servicios de voz. Las recargas no caducan y el monto depositado se devolverá en caso de que el cliente decida cambiar de operador.

También ofrece llamadas de voz a 60 pesos chilenos (0,09 dólares) el minuto, datos a seis pesos (0,009 dólares) por megabyte y mensajes de texto a 20 pesos (0,03 dólares) cada uno.

En Chile, Falabella, Virgin Mobile y VTR ya operan en modalidad virtual y otra veintena de compañías presentó solicitudes ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para ingresar a este mercado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.