Perú supera las dos millones de líneas 4G LTE

El servicio LTE registró un incremento cercano a las 700.000 líneas en Perú durante los primeros cinco meses del año, cifra que elevó el total nacional a más de dos millones de suscripciones, informó el periódico El Comercio.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) contabilizó 1,3 millones de abonos 4G en diciembre de 2014. Claro lideraba la oferta, con 600.000 accesos, seguida por Movistar, con 500.000 y Entel, con 200.000.

Sin embargo, Claro y Movistar experimentaron importantes subas en este segmento entre enero y mayo, cuando superaron un millón y 900.000 suscripciones, respectivamente. De acuerdo a un reporte de Cisco, la penetración del servicio, que llegó al cuatro por ciento el año pasado, se elevaría al 21 por ciento en 2019.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.