Chile: TDLC delegó al Congreso la creación del mercado secundario de espectro

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile se manifestó a favor de la creación de un mercado secundario de espectro, aunque delegó la responsabilidad al congreso nacional, informó el periódico Diario Financiero.

En su dictamen, producto de un pedido de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizado en junio del año pasado, el organismo adujo que corresponde al Poder Legislativo pronunciarse sobre el tema.

En septiembre de 2014, los operadores móviles locales otorgaron su visto bueno a la iniciativa. Entre ellos se destacó VTR, que cuenta con frecuencias ociosas sobre la banda AWS tras concretar su transición a un modelo virtual.

Semanas atrás, Nextel anunció su intención de ceder parte de sus frecuencias actuales en la banda AWS para obtener un bloque de 20 MHz sobre 700 MHz —reservado por el regulador para emergencias— con el fin de robustecer su oferta de 4G LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.