Telefónica aprobó un dividendo de € 0,75 por acción

La Junta General de accionistas de Telefónica aprobó el dividendo de 0,75 euros por acción para 2015 propuesto por el Consejo de Administración de la compañía.

El primer tramo tendrá un importe de 0,35 euros por acción y será pagadero en el cuarto trimestre del año bajo la modalidad de dividendo en acciones.

El segundo tramo de 0,40 euros se abonará durante el segundo trimestre de 2016 en efectivo luego de que la firma logre la adopción de los acuerdos societarios oportunos.

Para el próximo año, la empresa pretende distribuir un dividendo de 0,75 euros completamente en efectivo, posibilidad que condicionó al cierre de la venta prevista de O2 en el Reino Unido.

César Alierta, presidente del operador, aseveró que “la retribución anunciada para 2015 supone una rentabilidad del 5,8 por ciento a precios actuales”, que supone “la mayor rentabilidad entre las grandes compañías de telecomunicaciones”.

También dijo que la acción de Telefónica experimentó una revalorización del 9,3 por ciento desde enero, lo que supone una apreciación cercana al 30 por ciento desde principios de 2013.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.