Bolivia: asumió el nuevo titular de la ATT

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia (OOPP), Milton Claros, juramentó a César Carlos Borth Urquizo como nuevo director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El flamante funcionario, que reemplaza al director interino Luis Felipe Guzmán, se desempeñó en 2009 como interventor de la atribulada Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), cargo al que renunció tras seis meses.

“Tengo una experticia de muchos años en el tema de regulación y quizás mi aporte sea importante para poder mejorar más aún el área de telecomunicaciones y transportes”, aseguró Borth tras su asunción.

El OOPP informó semanas atrás que destinará 3.829 millones de bolivianos (555,7 millones de dólares) durante 2015 a la universalización de los servicios de televisión y radio, el plan estratégico de telecomunicaciones de inclusión social y la iniciativa de escuelas conectadas al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.