Aumenta 9,1% la venta de dispositivos móviles en Colombia durante 2014

La venta de celulares en Colombia aumentó 9,1 por ciento entre 2013 y 2014, período en el cual se vendieron 11,5 millones de terminales, reveló la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Según el organismo, el fenómeno responde a la eliminación de las cláusulas de permanencia en los servicios móviles, que fue implementada el pasado primero de julio con el objetivo de estimular la competencia.

A esta medida también atribuyen una disminución cercana al seis por ciento y 55 por ciento en las tarifas de voz por minuto y el gigabyte de navegación, respectivamente, además de una suba del 65 por ciento en las portaciones móviles.

El reporte indica asimismo que 74,4 por ciento de los dispositivos comercializados en el cuarto trimestre del año pasado fueron smartphones, contra el 52,5 por ciento registrado entre enero y marzo del mismo año.

En el mismo período, la CRC estimó que la participación de mercado de los canales de distribución de terminales móviles diferentes a los operadores pasó del 1,83 por ciento al 8,68 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.