Qualcomm presenta solución para operar LTE-U sin anclarse en espectro licenciado

Qualcomm Technologies presentó MuLTEfire, una tecnología basada en LTE que permite operar sobre espectro sin licencia (LTE-U), sin necesidad de contar con una “ancla” en el espectro licenciado. Esto permite que operadores de telecomunicaciones y dueños de empresas ofrecer nuevas alternativas de offload LTE.

MuLTEfire combina la performance de LTE con la simplicidad de los despliegues Wi-Fi. La solución utiliza la señal y canalización de LTE, permitiendo tecnologías como pequeñas celdas de auto-organizadas y despliegues hyper-densos. El desarrollo se puede realizar en diversos modelos como un nodo único de acceso, islas de coberturas o clusters de movilidad (dentro de los clusters).

Qualcomm asegura que la tecnología permite coexistir con otras soluciones como Wi-Fi, asegurando que su performance no sea impactada.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.