El 50% de los usuarios de telecomunicaciones prefieren resolver ellos mismos sus problemas de servicio

Alcatel-Lucent presentó los resultados de una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios de telefonía móvil de Brasil, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos sobre las preferencias en cuanto a los servicios de atención al usuario y resolución de problemas técnicos.

La encuesta demostró que más de un cuarto de los usuarios japoneses, británicos y estadounidenses no quieren llamar al número de atención al cliente telefónico. En, tanto, en Brasil, los usuarios prefieren ignorar un problema a contactar al área de servicio al cliente.

De acuerdo con la encuesta, los consumidores japoneses están interesados en utilizar herramientas de autogestión como aplicaciones. Asimismo, más de la mitad de los usuarios británicos y poco más del 42 por ciento de los clientes norteamericanos están dispuestos a resolver sus propios problemas. En Brasil, este porcentaje aumenta hasta un 53-59 por ciento.

En conclusión, los usuarios prefieren evitar el contacto con los centros de atención al cliente y utilizar otras herramientas como aplicaciones para resolver problemas usuales de servicio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes, estuve revisando en la pagina principal del Alcatel y no he logrado conseguir mayor información relacionada con este estudio.

    Agradeceria de antemano si pudiesen enviarme un link o mas datalles de este estudio. Muchas gracias.

  2. Buenas tardes, es posible conseguir este informe de Alcatel-Lucent o parte de el, a manera de resumen?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.