Bitel participará de la licitación peruana de 700 MHz

El operador peruano Bitel, subsidiaria de la vietnamita Viettel, planea participar de la licitación de espectro sobre la banda de 700 MHz, informó su vicedirector comercial, Erick Navarrete.

“Estamos preparados para 4G, se necesitaría implementaciones pequeñas y podríamos dar el servicio a unos meses de haber ganado”, dijo el ejecutivo citado por el periódico Gestión.

La firma alcanzó recientemente 500.000 suscriptores, el 70 por ciento de los cuales reside en el interior del país. El objetivo es superar el millón de usuarios en el transcurso del año.

Bitel invertirá en fibra y enlaces de microondas para ampliar su cobertura nacional, que supera el 80 por ciento. A la fecha, cuenta con un tendido óptico de 17.000 kilómetros y 2.000 antenas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.