NII Holdings sale de la quiebra y pone el foco en Brasil

Luego de que la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York aprobara el Plan de Reorganización de NII Holding, la compañía anunció que ya completó el proceso que le permitirá salir del régimen de bancarrota.

Como parte del proceso de reorganización, NII holding distribuirá aproximadamente 100 millones de acciones y 745 millones de dólares en efectivo a los tenedores de notas senior listadas por sus subsidiarias NII Capital Corp e NII International Telecom SCA.

Además, se creó un nuevo equipo directivo con siete miembros, incluyendo el actual CEO, Steven Shindler, Kevin Beebe, James Continenza, Howard Hoffmann, Ricardo Knoepfelmacher y Christopher Rogers. El séptimo director será confirmado en las próximas semanas.

La compañía anunció que en los próximos meses focalizará sus inversiones en Brasil, país donde cree existe una oportunidad de desarrollo a largo plazo. Cabe recordar que NII Holding mantiene hoy en América Latina solo las operaciones en Brasil y Argentina.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.