Telefónica y China Unicom sacan ventaja de la escala al comprar terminales en conjunto

Telefónica y China Unicom anunciaron la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra de terminales, aprovechando la economía de escala que alcanzan en conjunto.

El primer paso se realizó este año con la adquisición de terminales 4G económicos de los fabricantes Lenovo y TCL. Estos equipos estarán disponibles en la segunda mitad de 2015 en los mercados de América Latina, China y Europa.

Además de los beneficios económicos de la compra conjunta de terminales, la iniciativa permitirá a los fabricantes expandirse en nuevos mercados alrededor del globo.

Telefónica y China Unicom vienen colaborando desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Ambas compañías afirmaron que seguirán trabajando en otras iniciativas estratégicas, de las que no ofrecieron mayores detalles.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.