Claro Video registró 12.500 suscripciones en Perú durante su primer año

Claro Video, la plataforma propietaria de streaming de América Móvil, contabiliza 12.500 suscriptores en Perú a un año de su desembarco nacional, afirmó Vanessa Solís, gerente de Servicios de Valor Agregado del operador.

De acuerdo a una entrevista concedida al periódico El Comercio, el 70 por ciento de los usuarios de la prestación reside en Lima. Al igual que en su correlato musical, la suscripción está abierta tanto a usuarios prepago como postpago.

“En el Perú la bancarización es muy pequeña, muy poca gente puede disfrutar de un servicio así porque necesita tener una tarjeta de crédito”, aseguró Solís, quien subrayó que Claro Video puede utilizarse en televisores y dispositivos móviles.

La prestación, que puede contratarse desde 22 soles peruanos (6,9 dólares) mensuales, compite a escala nacional con la estadounidense Netflix y Viki TV, especializada en contenidos de origen asiático.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.