Claro Música registra cinco millones de suscripciones en Latinoamérica

Claro Música, la plataforma de streaming musical de América Móvil, contabiliza cinco millones de suscripciones en Latinoamérica, reveló al periódico El Financiero su vicepresidente de Marketing, Sergio Solórzano.

La empresa permite a sus usuarios prepago abonar el servicio con tarjetas y saldo, quizá su mayor fortaleza, dado que el segmento prepago compondrá el 76 por ciento de la base total de clientes móviles para 2017, de acuerdo a cifras de GSMA Intelligence.

Argentina —donde ofrecen períodos de prueba gratuitos en modalidad Premium— es la principal operación de Claro Música, seguida por México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

América Móvil es el único operador con una plataforma musical propietaria. En la región, las rivales Personal y ETB pactaron con SpotifyCable & WirelessTigo TIM Brasil con Deezer y Movistar con Napster —excepto en México—.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.