La siguiente generación de los servicios de voz: VoLTE y VoWi-Fi

Portada WebDesde hace más de una década se viene alertando sobre la devaluación de los servicios de voz. La proliferación de redes de datos, fijas y móviles, de gran capacidad ha fomentado que la voz pase a ser un elemento adicional del tráfico IP. Nuevos servicios como Skype, Viber y más recientemente WhatsApp han ayudado a acelerar la devaluación de los servicios de voz.

Dicho esto, también es verdad que los servicios de voz podían no sólo mejorar en cuanto a su calidad, sino que además podían añadir una serie de mejoras asociadas a otras aplicaciones. Con la expansión de las redes LTE y los puntos de acceso Wi-Fi, los operadores están empezando a revitalizar sus servicios de voz, para que tengan mejor calidad, estén disponibles en más lugares, y se asocien con otras aplicaciones para aumentar la lealtad del usuario. Una lealtad que no sólo se ve amenazada por otros operadores, sino por los proveedores over the top (OTT).

Son estos jugadores, los OTT, los que quizá tengan un mayor impacto a la hora de forzar a los operadores a mejorar sus servicios de voz a través de VoLTE y VoWi-Fi. Monetizar estos servicios quizá ya no sea posible, por lo menos no en mercados con muchos usuarios pospago, pero sí pueden utilizarse para seguir manteniendo a los operadores en un lugar privilegiado en la cadena de valor de los servicios digitales que le ayude a monetizar nuevas propuestas, al igual que hacen los propios OTT.

Este reporte ofrece uin repaso a la situación de los despliegues e intenciones de los operadores de todo el mundo con respecto a VoLTE y VoWi-Fi. Además, incluye una encuesta de TeleSemana.com con 50 ejecutivos cualificados para determinar como ven los operadores de Latinoamérica a ambas opciones, incluyendo la opción de lanzar servicios de voz HD, que no están supeditados necesariamente a VoLTE y VoWi-Fi ya que estos servicios se pueden ofrecer en 2G y 3G —aunque en la primera será poco probable—.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

16 Comentarios

  1. Avatar

    Ein attraktiver, liebenswürdiger Mann möchte Sie gerne kennen lernen.

  2. Avatar

    Ich schnappe mir einen leeren Eimer und schon geht es los – ich sammle Schnecken.

  3. Avatar

    Nicht genug, dass die eine perverse Manga sie brutal und schmerzhaft auspeitscht.

  4. Avatar

    0211 60 Wir erbringen Spitzenleistungen aus dem gesamten Gebiet der Plastischen und Ästhetischen Chirurgie.

  5. Avatar

    basic skin care steps
    I was reading this http://www.dylanwickens.com/tag/wap4410n

  6. Avatar

    grosse Möpse , 23 Jahre alt, hat einen mega dicken Penis.

  7. Avatar

    Daher müssen wir meistens nach dem Kaffee- oder Biertrinken öfter zur Toilette.

  8. Avatar

    korean skin care products
    Read More http://www.w8exhibition.com/tag/blueray-drive

  9. Avatar

    drug rehab austin tx free
    website http://www.tscustomtrees.com/sitemap107.php

  10. Avatar

    Bin nach 22 Uhr durch eine 50 Zone gefahren, allerdings stand dort keine Uhr das ich die aktuelle Zeit nicht wusste.

  11. Avatar

    Meine sexuelle Präferenz ist: , kuickies warmen und Rollenspiele.

  12. Avatar

    I am typically to running a blog and i actually respect your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your website and maintain checking for brand spanking new information.

  13. Avatar

    oral amateur Lass uns wenigstens nach oben gehen und schließ die Werkstatt zu.

  14. Avatar

    Frauen sind wie Engel.

  15. Avatar

    drug rehab volunteer
    he has a good point http://www.bcteaparty.com/tag/sony-sdm-hs75

  16. Avatar

    Excelente reporte.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.