Costa Rica no descarta otorgar una cuarta licencia móvil

Costa Rica no descarta abrir su mercado a un cuarto operador móvil, informó el periódico Prensa Libre citando declaraciones de Emilio Arias, flamante viceministro de Telecomunicaciones del país.

Las nuevas autoridades han decidido reflotar esta opción, descartada tiempo atrás, a medida que se discute el destino de los 70 MHz de espectro ocioso en las bandas de 1.800 MHz y 1.900/2.100 MHz.

“Tenemos que pedir el estudio técnico de la Sutel, específicamente de si hay la posibilidad o no de que haya un cuarto operador”, admitió Arias. “Ellos tienen que darnos una posición técnica”, añadió.

Al cierre de 2014, se contabilizaron 7,1 millones de usuarios móviles a escala nacional. Según datos oficiales, el ICE detenta una participación del 61 por ciento del mercado, seguido por Movistar, con 20 por ciento y Claro, con 16 por ciento.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.