Ifetel y Profeco lanzan plataforma para receptar quejas contra operadores

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México lanzaron la herramienta Soy Usuario, que permite a los consumidores de servicios de telecomunicaciones presentar quejas contra los operadores autorizados en caso de sentir vulnerado sus derechos.

La solución, parte de los compromisos pactados en el convenio de colaboración celebrado entre ambas entidades, posibilita a los usuarios recibir una pronta respuesta a sus inconformidades y consultar el estado de sus reclamos con el objetivo de darles un seguimiento puntual.

Soy Usuario estará disponible en los sitios web de dichos organismos y se conectará a “Concilianet”, el mecanismo de resolución de controversias en línea de Profeco, facilitando el inicio del procedimiento conciliatorio cuando el consumidor considere que la respuesta del operador es insatisfactoria.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.