Telefónica y Alcatel-Lucent extienden la colaboración en NFV

Telefónica y Alcatel-Lucent anunciaron la firma de un memorando de entendimiento bajo el cual las compañías acuerdan realizar pruebas de las tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV). El nuevo acuerdo expande el compromiso firmado en febrero de 2014, que anunció la aplicación de la plataforma CloudBand de Alcatel-Lucent para la implementación de NFV en la red de Telefónica.

La española ya realizó testeos de los routers virtualizados de Alcatel-Lucent en laboratorio con orquestración NFV OpenMANO. En las pruebas, Telefónica aseguró haber alcanzado un rendimiento de velocidad de línea del 100 por ciento, lo que permitió transportar datos sin pérdidas. En los próximos meses, Telefónica avanzará en el testeo del router virtualizado en un ambiente de producción.

Asimismo, Telefónica probará otros productos de Alcatel-Lucent, incluyendo la virtualized evolved packet core, virtualized Session Border Controller y vCPE.

Con el nuevo acuerdo, ambas compañías se comprometen a investigar cómo las redes móviles pueden transformarse para atender las demandas de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), M2M y conectividad al usuario.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.