América Móvil espera recibir US$ 1.336,8 millones por certificados bursátiles de su negocio de torres

América Móvil colocará hasta 21.000 millones de pesos mexicanos (1.336,8 millones de dólares) en títulos de Operadora de Sitios Mexicanos (Opsimex), firma constituida a partir de la escisión de 10.800 torres que Telcel operaba en México, con el objetivo de financiar su deuda.

Según reporta El Financiero, los certificados bursátiles tendrán plazo de emisión de cinco años y vencimientos de uno a 40 años. Osipmex se transformará en subsidiaria de Telesites cuando esta debute en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), acontecimiento que tendría lugar en julio.

Telesites  tendrá a su cargo la construcción, instalación, conservación, operación y comercialización de diversos tipos de torres y estructuras de soporte en el país. Poseerá una cobertura del 93 por ciento del territorio nacional y solo el contrato de Telcel le reportará unos 301 millones de dólares anuales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.