El 67,5% de los clientes de Entel Perú está suscripto a un plan de datos

El 67,5 por ciento de los dos millones de usuarios de la filial peruana de Entel estaban suscriptos a un plan de datos al cierre de abril, reveló al periódico El Comercio Nino Boggio, su gerente legal.

El ejecutivo sostuvo que, en proporción, superan en este segmento a Claro y Movistar, aunque admitió que todavía es incipiente el tráfico LTE, que solo registraba 134.000 suscripciones a mayo.

Las promociones para la compra de equipos de gama alta, sumado al importante caudal de portaciones móviles adicionadas y el bajo valor del minuto en prepago —0,063 dólares— también contribuyeron al éxito de la compañía, cuya facturación se elevó 25 por ciento desde su debut en octubre de 2014.

La empresa, que invertirá 260 millones de dólares en el transcurso del año, prevé alcanzar en diciembre a los 24 departamentos del Perú con servicios de segunda, tercera y cuarta generación gracias a la instalación de 2.400 sitios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.