Arianespace lanzó el nuevo satélite de América Móvil

El cohete de la firma Arianespace que transporta el satélite Star One C4, propiedad de América Móvil, despegó el 15 de julio desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa.

El nuevo integrante de la familia Embratel Star One, que ya incluye los satélites C1, C2, C12 y C3, tiene un peso de 5,6 toneladas, 7,10 metros de altura y 26,07 metros de distancia entre paneles solares.

El C4 ocupará la posición orbital 70 grados oeste, sobre Brasil y permitirá aumentar la cobertura de servicios de telefonía, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de países latinoamericanos.

Además, dado que es considerada la mejor órbita para transmitir señales de televisión, posibilitará incrementar la cobertura de los 1.056 canales SD, 576 canales HD y 192 canales ultra HD que ofrece el operador.

Embratel Star One destinó 720 millones de dólares al desarrollo y construcción de los satélites C4 y D1. Este último será lanzado en 2016 y estará capacitado para hacer transmisiones de datos y backhaul de telefonía móvil en las bandas Ka, C y Ku.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.