El 90% de los accesos a Internet en Honduras se realiza a través de celulares

Honduras registró 7.725.092 líneas de telefonía móvil a escala nacional al cierre de 2014, informó el periódico La Prensa en base a datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según el regulador, el tráfico de voz por celular totalizó 14.996 millones de minutos el año pasado. La penetración de móviles llegó al 89,58 por ciento, una baja de 3,19 puntos respecto a 2013.

Además, hubo 1.333.800 accesos a Internet, de los cuales 90 por ciento se produjo a través de celulares. Algo similar se vivió en banda ancha, donde los usuarios móviles representaron el 91 por ciento de los 1,2 millones de abonos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la densidad del servicio de Internet trepó en 2014 al 23 por ciento y casi duplica los valores registrados en 2010, cuando alcanzaba el 11,8 por ciento.

En sintonía con la tendencia mundial, las suscripciones de telefonía fija se redujeron 8,5 por ciento entre enero y diciembre hasta 532.583. El tráfico de voz llegó a 1.055 millones de minutos, apenas el siete por ciento de su correlato móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.