Nokia y NTT Docomo realizarán pruebas de 5G en bandas por debajo de 6 GHz

Nokia Networks se asoció con el operador japonés NTT Docomo para explorar el potencial de la banda de 4,4 GHz/4,9 GHz en el despliegue de tecnologías de quinta generación.

El objetivo de ambas compañías es alcanzar un rendimiento de diez Gbps y latencia optimizada utilizando frecuencias por debajo de seis GHz.

Las pruebas también demostrarán acceso asistido con licencia (LAA) con 5G para emplear espectro sin licencia, así como el interfuncionamiento con LTE mediante conectividad dual (DC).

En el marco de la última edición del Mobile World Congress, NTT y Nokia realizaron pruebas indoor de 5G en las frecuencias más altas de la banda de 70 GHz, alcanzando velocidades superiores a dos Gbps.

Además, la japonesa firmó un acuerdo con Huawei para iniciar pruebas de campo de la tecnología de acceso de radio (RAT) para futuras redes 5G, junto con nuevas tecnologías de interfaz de aire.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.