Anatel desafía a la OMC y privilegia el empleo de tecnología brasileña

El consejo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la reglamentación del compromiso de compra de equipamientos nacionales, informó el portal Telesíntese.

La norma, que busca que los adjudicatarios de espectro privilegien la tecnología nacional en los despliegues, ha sido cuestionada por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El organismo autorizó a investigar las denuncias del bloque europeo, que critica la política brasileña de incentivos fiscales al argumentar que viola normas internacionales en materia de tecnología.

Las cláusulas de los concursos de 2,5 GHz y 700 MHz fijan que los adjudicatarios deberán gastar en el primer año el 65 por ciento de los recursos en equipos fabricados y 15 por ciento de tecnología de origen brasileño, cifras que se incrementarán con el pasar de los años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.