Brasil ya cuenta con 43 plataformas de video bajo demanda

Existen 43 plataformas de video bajo demanda en Brasil, que ofrecen más de 29.000 películas y 5.000 series en línea, detalló un estudio de la consultora Business Bureau (BB).

Del total, 11 tienen sus propias señales en ‘live streaming’, entre las que se destacan Niibo y a Globosat Play Brasil, que cuentan con 14 y nueve señales en esta modalidad, respectivamente.

En cantidad de películas, iTunes lidera con más de 5.700 títulos, seguida por Net Now, con más de 4.300, Claro Video, con 2.819 y SKY Brasil, con 2.566 largometrajes a escala local.

En materia de serie, las plataformas con la oferta más amplia son Net Now, con más de 800 títulos, SKY Brasil con 601, Netflix, con 542 y Claro Video, con 500 títulos online.

El costo mensual promedio de todos los sistemas relevados alcanza los 22 reales (6,3 dólares). De acuerdo a su fecha de estreno y la calidad del video, el costo de una película varía entre cinco y ocho reales (1,4 y 2,3 dólares).

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.