Movistar México sumó 2,8 millones de líneas móviles en el último año

La filial mexicana de Movistar (Telefónica) captó 2,8 millones de clientes al cierre del segundo trimestre del año, informó el periódico El Financiero en base a datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La cifra representa un incremento de 2,4 por ciento respecto a la participación de mercado registrada en igual período de 2014. En este contexto, la cuota del operador creció hasta el 22,1 por ciento.

“El mejor posicionamiento de Telefónica México permitió capturar gradualmente cuota de mercado e impulsar el fuerte crecimiento interanual de los ingresos y del Ebitda”, señaló el reporte de la consultora.

La gran perjudicada fue la estadounidense AT&T: sus filiales Iusacell y Nextel perdieron en conjunto 2,79 millones de suscripciones, una baja de 2,8 puntos en su cuota, que cayó al 8,2 por ciento. Por su parte, Telcel aumentó en 0,4 por ciento su participación, que trepó al 69,7 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.