Samsung Pay debutará en Corea el 20 de agosto y en septiembre en Estados Unidos

Samsung anunció hoy el lanzamiento de Samsung Pay el próximo 20 de agosto en Corea. El servicio también desembarcará en los Estados Unidos el 28 de septiembre y a lo largo del año en otros mercados como el Reino Unido, España y China.

El anuncio se realizó en el marco del evento de Samsung en Nueva York, donde la compañía presentó sus nuevos teléfonos insigna Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5. Los dos equipos tendrán precargado el software que habilita el uso de Samsung Pay.

La coreana se comprometió a realizar una actualización de software durante mediados de agosto para permitir el sistema de pagos móviles en los equipos Galaxy S6 y S6 edge de usuarios de los Estados Unidos y Corea.

Samsung Pay utiliza las tecnologías de transmisión magnética y segura (MST) y NFC, lo que permite trabajar virtualmente en casi cualquier terminal de punto de venta (POS).

El ecosistema de Samsung para su sistema de pagos móviles incluye a las emisoras de tarjetas de crédito American Express, Discover, MasterCard y Visa, los bancos Bank of America, Chase, US Bank y otros socios del negocio financiero como First Data, Synchrony Financial y TSYS. También trabaja con compañías coreanas como Samsung Card, Shinhan Card, KB Kookmin Card, Hyundai Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card, BC Card, Hana Card, Woori Card y Citi Card.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.