Sprint emula a AT&T y T-Mobile y ofrece roaming a costo local en México y Canadá

Las guerras del roaming han sumado un nuevo bando en Estados Unidos: Sprint, el tercer mayor operador a escala nacional, anunció que ofrecerá llamadas y mensajes de texto ilimitados en México y Canadá con tarifa local, tal como lo hicieron sus competidores AT&T y T-Mobile.

El plan Open World incluye asimismo un Gb de datos que podrán ser empleados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y, más adelante, en Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cada Gb adicional costará 30 dólares y el paquete también contempla llamadas a más de 180 países por 0,05 dólares el minuto. “Estamos abriendo el mundo”, sostuvo Marcelo Claure, CEO del operador. “Sprint está haciendo más fácil para nuestros clientes conectarse sin cargos o tarifas excesivas”, añadió.

El escenario presenta paralelismos al sur de la frontera: en México, tanto Telcel (América Móvil), Movistar (Telefónica) como Nextel y Unefon (AT&T) ofrecen roaming sin cargo en Estados Unidos.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.