Lenovo confiará en Motorola el diseño y la fabricación de smartphones

Lenovo anunció una reestructuración de su negocio de dispositivos móviles, “para alinear los procesos de desarrollo, producción y fabricación y aprovechar las fortalezas complementarias de Lenovo y Motorola”.

Como parte de este proceso, Lenovo reveló que a partir de ahora Motorola tendrá a cargo el diseño, desarrollo y manufactura de teléfonos inteligentes, aunque su unidad MBG (Mobile Business Group) continuará siendo el responsable de la estrategia general del negocio.

La compañía también destacó que reducirá su portafolio de smartphones, simplificando la oferta y poniendo a disposición de los usuarios menos cantidad de modelos pero bien diferenciados —una estrategia que imita lo que venía desarrollando Motorola con sus equipos Moto E, Moto G y Moto X—.

El proceso de reestructuración de Lenovo, igualmente, no termina en su negocio de teléfonos móviles. La compañía aseguró que se focalizará y buscará reposicionarse en su negocio corporativo y trabajará para incrementar su participación de mercado en el negocio de PCs, estrategia que podría implicar algún posible proceso de consolidación.

Además, buscará reducir los gastos en aproximadamente 650 millones de dólares durante la segunda mitad del año. El recorte incluirá la reducción de 3.200 puestos de trabajo alrededor del globo.

El anuncio se conoció luego de que Lenovo haya reportado resultados financieros por debajo de las expectativas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.