Telefónica Argentina también buscaría ofrecer TV paga

Telefónica Argentina convocó el próximo primero de septiembre a una asamblea extraordinaria de accionistas con vistas a reformar su estatuto social para brindar servicios de televisión restringida, informó el periódico El Cronista.

Esta adecuación, un requisito incluido en la Ley Argentina Digital, es un paso fundamental para conseguir luego los avales de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)

De hecho, Telefónica emularía el objeto social de Telecom, que con la misma intención ahora brinda “servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, sean fijos, móviles, alámbricos, inalámbricos, nacionales o internacionales”, además de “servicios de comunicación audiovisual”.

En caso de cumplir todas sus metas, la española deberá enfrentar a Cablevisión, que tiene una cuota del 60 por ciento del mercado argentino de TV paga y ha visto frustrado su deseo de obtener una licencia de telefonía móvil a causa del prolongado conflicto entre el Grupo Clarín y la administración Kirchner.

Aunque la determinación ya está tomada, la solicitud del título no se realizaría de forma inmediata, dado que no forma parte todavía de su estrategia de negocios para el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.