Chile: Subtel anuncia licitación para llevar el servicio Wi-Fi a 12 regiones del país

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que abrirá el concurso que permitirá extender el servicio de Wi-Fi gratuito a 12 regiones del país. La iniciativa se enmarca en el proyecto Wi-Fi ChileGob, que tiene como objetivo reducir la brecha digital en zonas vulnerables y con poco acceso a la conectividad.

En esta fase del  proyecto, las regiones beneficiadas serán Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

De este modo, se alcanzarán 323 zonas Wi-Fi excentas de pago, emplazadas en 115 localidades. A nivel país, actualmente existen 140 zonas Wi-Fi gratuitas, que benefician a cerca de 2,3 millones de chilenos.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros