Tigo-Une eleva hasta US$ 613 millones las sinergias proyectadas para cinco años

A un año de la fusión entre Millicom (Tigo) y Une EPM, la compañía anunció que elevó hasta 2.000 millones de pesos colombianos (613 millones de dólares), las sinergias proyectadas para los primeros cinco años de operación. Al momento del anuncio de la fusión, las sinergias previstas entre ambas compañías totalizaban 1.800 millones de pesos (552 millones de dólares).

De acuerdo a cifras ofrecidas por la compañía en una presentación a la prensa, Tigo-Une generó durante el primer semestre del año ventas por 2.600 millones de pesos (797 millones de dólares), ubicándose así como el segundo operador de telecomunicaciones del país, con 11 millones de clientes —el primero es Claro, de América Móvil—.

En su primer año como empresa fusionada, Tigo-Une destacó como uno de los principales logros la incorporación de contenidos del Fútbol Profesional Colombiano a su servicio de TV paga, una posibilidad que antes de la fusión se hacía difícil de concretar por problemas de escala. También, resaltó la firma de un acuerdo con Facebook para masificar el uso de Internet en el móvil a través de la iniciativa Internet.org.

En su presentación a la prensa, Esteban Iriarte, presidente de Tigo-Une, resaltó que “todavía queda mucho por hacer” y planteó la necesidad de que las autoridades revisen la dominancia de su principal competidor, con el objetivo de balancear el mercado de telecomunicaciones colombiano.

El ejecutivo también afirmó que se está trabajando en la unificación de marcas, aunque no ofreció mayores detalles sobre cuál será finalmente el nombre elegido para operar en el país.

La compañía destacó que como parte de los compromisos adquiridos al momento de la fusión, en agosto de 2014 se completó la transferencia de recursos de Une a EPM y el Municipio de Medellín por 1.400 millones de pesos (429 millones de dólares).

Tigo-Une provee servicios de telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha, Internet móvil y televisión por suscripción en Colombia.

En los últimos dos años, Tigo ha crecido más que el promedio del mercado móvil, con un aumento del 16,9 por ciento en ingresos móviles. Su participación de mercado en voz móvil se ubicó en 16,5 por ciento y en datos móviles, en un 29,2 por ciento. Une, en tanto, cuenta con una participación en el mercado de telefonía fija del 27 por ciento y de Internet del 29 por ciento.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

83 Comentarios

  1. Avatar

    Really enjoyed this post.Thanks Again. Want more.

  2. Avatar

    Thank you ever so for you article post.Much thanks again. Great.

  3. Avatar

    I think this is a real great blog article.Really thank you!

  4. Avatar

    Hey, thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Awesome.

  5. Avatar

    Thanks for the article.Much thanks again. Keep writing.

  6. Avatar

    I think this is a real great blog article.Much thanks again. Much obliged.

  7. Avatar

    Looking forward to reading more. Great post.Much thanks again. Cool.

  8. Avatar

    Major thanks for the article post.Really looking forward to read more. Want more.

  9. Avatar

    Enjoyed every bit of your blog.Really looking forward to read more. Really Cool.

  10. Avatar

    Awesome blog. Fantastic.

  11. Avatar

    A big thank you for your blog.Really thank you! Great.

  12. Avatar

    Major thankies for the article post.Really looking forward to read more.

  13. Avatar

    Im obliged for the blog post.Much thanks again. Will read on…

  14. Avatar

    Really enjoyed this article.Really looking forward to read more. Awesome.

  15. Avatar

    I am glad to be a visitant of this gross blog! , appreciate it for this rare information! .

  16. Avatar

    Very neat article post.Thanks Again.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.