Nicaragua y Japón firman acuerdo para implementar la norma ISDB-T

Nicaragua se convirtió en el decimoctavo país en adoptar el sistema japonés de televisión digital terrestre de radiodifusión, también conocido como ISDB-T, informó el Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones nipón.

Con vistas a facilitar el proceso, la cartera de Estado firmó un acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) que permitirá crear un grupo de trabajo conjunto a cargo de la coordinación técnica.

La norma ISDB-T es la más extendida en Latinoamérica. Ya fue adoptada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según un estudio comisionado por 4G Americas, Argentina y México lideran el desarrollo de televisión digital terrestre en la región, con una cobertura poblacional superior al 85 por ciento.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.